Beneficios

Todo lo que necesitas saber de como la guanábana previene y cura el cáncer


Los Beneficios de la Graviola/Guanábana
Podríamos considerar el cáncer como la mayor epidemia del siglo XXI.

Todos conocemos a varias personas de nuestro entorno más cercano que sufren o han sufrido esta enfermedad; a veces nos toca a nosotros…

Sea como sea, podemos hacer mucho para, no sólo ayudar a nuestra propia curación, sino prevenir la llegada de tan aterradora enfermedad.

Los componentes que la naturaleza nos da son un regalo que no podemos obviar y esta planta medicinal está demostrando, estudio tras estudio, ser un suplemento natural de lo más beneficioso para nuestros tratamientos y para la prevención de muchos tipos de cáncer.



¿Qué es la Graviola?
Este remedio natural, cuyo nombre científico es annona muricata, es un árbol que encontramos en las selvas tropicales de América Central y Sudamérica.

Da una fruta conocida también como catuche, soursop, corossol, stachelannone, sinini, guanaba, papaya brasileña o guanábana que es de color verde y espinosa, cuya pulpa recuerda en sabor a la fresa y la piña y en aspecto al abrirla recuerda a la chirimoya.

La guanábana, así como la corteza, raíces y hojas se utilizan desde tiempos ancestrales como medicina natural por los indígenas americanos, desde México, Colombia, Brasil hasta Perú.

En Occidente, tanto Estados Unidos como Europa se ha empezado a dar cuenta hace poco de sus increíbles beneficios antitumorales para tratar y prevenir el cáncer que tiene este artículo, además de otras dolencias, y hoy hemos decidido traerte un breve resumen de lo que te estás perdiendo si renuncias a esta peculiar fruta y vamos a responder a todas tus dudas.

¿Empezamos?

Como estamos hablando, esta fruta en concreto y todos los elementos del árbol de graviola annona muricata (fruta, hojas, corteza, raíces, hierbas) tienen una cantidad de beneficios nada despreciables, desde quitar piojos con una infusión preparada con sus hojas hasta puede ayudar a quitar diarrea, parásitos, etc .

Vamos a enumerar y darte información sobre algunos de los más importantes y esenciales beneficios de estas plantas medicinales que te pueden ayudar, de graviola propiedades curativas, de graviola propiedades medicinales, ¿estás [email protected]?:


Anticancerígeno
Sabemos que habrás escuchado esta palabra un sinfín de veces, sólo para ver en las noticias, poco tiempo después, algún titular referido a la estafa alrededor de ese anticancerígeno que vendían como si fuera milagroso o terapia alternativa; o algún estudio que no es concluyente en cuanto al poder antitumoral de este u otro elemento natural.

Pues bueno, este no es el caso. Existen numerosos estudios que cercioran los beneficios de esta planta para prevenir y ayudar, (junto con el tratamiento transcrito por el especialista) a curar el cáncer. Lo que hace esta fruta es no permitir que las células cancerígenas se reproduzcan y reduce el tamaño de los tumores, sus acetogeninas obran este milagro.

La annona muricata actúa sobre diferentes tipos de cáncer


Propiedades antioxidantes
Las propiedades medicinales de esta planta (la guanábana, otro de sus múltiples nombres) no paran en el cáncer.

Ha resultado ser también un excelente antioxidante, especialmente en la Coenzima Q10. Para no aburrirte, simplemente ten en cuenta que esta Coenzima aumenta la vitalidad y la energía y ayuda a favorecer la función de los músculos y del corazón, tomar dosis diaria nos aporta esta propiedad a nuestro organismo.

Propiedades antiinflamatorias
Sus propiedades antiinflamatorias la convierten en un excelente complemento para aliviar ciertos tipos de dolores.


Baja el azúcar
Con la revolución que estamos viviendo en contra del azúcar, la proliferación de casos de diabetes tipo 2 (la que se adquiere) y los casos de obesidad infantil que vemos a diario, este remedio no lo podíamos pasar por alto.

Se está demostrando que su consumo ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, regulando los niveles de glucosa y dando por tanto un mejor nivel de vida a las personas con problemas de azúcar.

Presión arterial
La plantas naturales están demostrando ser un tratamiento muy adecuado para regularizar y bajar la presión arterial, y sí la planta que nos ocupa es muy recomendada para tratar la hipertensión.

Ten en cuenta que, actualmente, las muertes debido a ataques al corazón están aumentando en nuestro país.

Tomar estos suplementos de origen natural que te ayude a reducir la presión arterial, especialmente si sufres problemas de esta índole, nunca está de más.

Previene úlceras
Otra de las epidemias de hoy en día son las úlceras.

Debido al tipo de vida estresante que llevamos se está convirtiendo en una dolencia de lo más común.

Los beneficios de la guanábana también son utilizados para prevenirlas, ya que ayuda a proteger el revestimiento mucoso del estómago.

Herpes
La fruta de la Annona Muricata, y las hojas de su árbol también han sido tradicionalmente utilizadas para tratar multitud de infecciones como está molesta (y antiestética, por qué no decirlo) infección en la piel que además causa mucho dolor a quien la sufre.
Fibromialgia
Tomar guanábana, extracto líquido de graviola, es muy beneficioso para las personas que padecen fibromialgia.

Recientes estudios publicados por la Universidad de Sevilla así lo demuestran y es una gran noticia para un colectivo de enfermos crónicos que sufren esta terrible dolencia en silencio.